Publicación de POST

La publicación de los POST el Lunes de cada semana

martes, 7 de mayo de 2013

2x1 Corsé y óvalos.


Hola a todos, siento no haber publicado el lunes pasado y ayer, pero me fue imposible.
Como os prometí os voy a dar un 2x1. Es te 2x1 va a tratar de una prenda que está de moda pero en secreto, como es el corsé. Y el otro trata de los tipos de óvalos y los peinados que le sientan bien.


El corsé cuando se inventó su uso era totalmente contrario al uso de la actualidad. Se inventó en la civilización de Creta, y se usaba para presionar el pecho para que no se viera, ya que el ideal de belleza era una mujer sin curvas. En la indumentaria romana también se usaba para presionar los pechos, además, evoluciono y se convirtió en ropa de deporte, más parecido a un bikini.
En el Renacimiento evolucionó y tomo la forma que todos conocemos en la actualidad.
El auge de esta prenda fue en la época de Barroco y Rococó que sus materiales eran metal y madera, ya que el ideal era una mujer con poca cintura.
Hasta mediados del siglo XIX el corsé era más blando y flexible que la época anterior. En la mitad de siglo otra vez tomaron dureza el corsé.
En el siglo XX el corsé duro desapareció por causas médicas.

la segunda mujer es en ejemplo del corsé de Creta
ropa de deporte femenina romana

corsés y lo que provocaba en el Barroco y Rococó
la evolución
en la actualidad






El óvalo ideal es el ovalado, aunque hay mucha variedad de óvalos. Con el cabellos se puede modificar nuestro óvalo al ovalado.
ovalo ovalado
tipos
En los óvalos cuadrado y rectangular los cabellos favorecen más rizados, ya que así rompemos la angulosidad facial. El rectangular, ademas de esto, deberemos tener un flequillo para acortar el rostro y trasladarlo al ovalo.
La pera hay que tapar los maxilares para así llegar al ovalado.
El triangular debemos de despejar la frente, siempre y cuando ésta nos lo permita.
Y el circular es más fácil de llevarlo al ovalado  ya que solo hay que poner cabello a la altura de la oreja, o temporales.

Espero que os haya gustado y siento que no publicara antes.
UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario